Cómo hacer una entrevista de trabajo
Pasos a seguir:
1
Cada empresa funciona de forma diferente, pero por lo general primero el miembro del departamento interesado entrevista a los candidatos y luego pasa su selección a recursos humanos quienes se encargan de completar el proceso, en todo caso filtrar a los candidatos es de suma importancia
2
Para la primera entrevista convoca a los candidatos individualmente para que puedas evaluar su perfil y desenvolvimiento, preséntate y hazlos sentir bienvenido, se amable pues la idea es que se sientan en un ambiente en el que puedan mostrarse francos
3
Estudia el curriculum del candidato antes de la entrevista, y si hay algunos puntos que te llaman la atención destácalos para conversar acerca de ellos
4
Pregunta por sus experiencias laborales previas y porque piensa que es la persona indicada para este cargo, eso te permitirá crearte un perfil del candidato
5
Algunas preguntas oportunas para determinar el perfil del candidato durante una entrevista de trabajo son: háblame acerca de tus fortalezas y debilidades en el área laboral, ¿cuál es el conflicto laboral más grande al que te has enfrentado y cómo lo manejaste?, ¿cuáles son tus metas a mediano y largo plazo?, ¿cuáles son tus expectativas respecto a este cargo?
6
Cuéntale acerca del cargo al que está aspirando y también menciona el perfil de la persona que buscan para el puesto, así sabrá a lo que se enfrenta y cuáles son sus posibilidades
7
Escucha lo que dice el entrevistado, obsérvalo, presta atención al lenguaje corporal, a su presentación y puntualidad, todos estos detalles cuentan a la hora de estimar el perfil de una persona
Paola Pizarro
Paola Pizarro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario